Coaching familiar
La infancia y la adolescencia son etapas donde la relación entre padres e hijos sufre momentos de desencuentro que afecta a la vida cotidiana y al núcleo familiar. Hijos que se sienten incomprendidos, padres que sienten haber perdido el control sin saber cómo actuar, sensación de que algo falla, ¿Qué hacer?
A través del Coaching los padres adquirirán herramientas para entender el origen de las situaciones conflictivas y poner en práctica estrategias para resolverlas.
El Coaching Familiar servirá para:
- Mejorar la comunicación, encontrar un espacio para el diálogo y favorecer los vínculos familiares.
- Afrontar de manera inteligente y positiva las dificultades y las tensiones de la convivencia.
- Aprender estrategias para establecer acuerdos y fijar límites.
- Prevenir situaciones de riesgo a las que nuestros hijos puedan exponerse.
- Intervenir y tomar las mejores decisiones llegado el caso.
- Disfrutar de nuestro rol como padres sin culpa y sin miedos.
El apoyo y la participación activa de los padres durante el proceso de coaching es fundamental para que nuestros hijos perciban que los apoyamos y acompañamos, que sientan que estamos a su lado y no enfrente.
El proceso de coaching
Practico un coaching que combina el desarrollo de Inteligencia Emocional, las Habilidades Sociales, el cuidado de la Salud desde el autoconocimiento y la Alimentación. Está dirigido a conseguir equilibrio, estabilidad y armonía en nuestra vida cotidiana. Durante el proceso de Coachig invito a la reflexión y a la puesta en práctica de acciones que producirán cambios y resultados positivos en el corto, medio y largo plazo.
Sesiones presenciales, en línea y seguimiento
La Sesiones pueden ser presenciales o en línea. En ambos casos son efectivas y mantengo un seguimiento atento y cercano. Entre sesión y sesión mantendremos una comunicación vía telefónica o por whatsaap para seguir en contacto, resolver cualquier situación o emergencia que requiera una consulta inmediata.
Estar cerca
Durante el proceso de coaching suceden situaciones que no pueden esperar hasta una próxima sesión. Es entonces cuando una llamada, un mensaje por whatsaap o una acción a tiempo logran resolver un problema. Estar cerca es esencial. Estar cerca y mantener una comunicación constante es uno de mis principales compromisos. Estar cerca con la confianza de que siempre habrá una respuesta por mi parte.
¿Hablamos?
Almudena Lorca
Coach especializada en adolescentes, jóvenes y familias
